AMLO inaugura cuatro instalaciones militares sin la presencia de los secretarios de Marina y Sedena

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará cuatro instalaciones militares en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por primera vez, López Obrador encabeza un evento militar sin la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El primero no acudió al estarse recuperando de Covid-19, en su representación está el subsecretario Agustín Radilla Suastegui, quien también ayer lo suplió en el 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. En tanto, del secretario de Marina se desconoce el motivo de ausencia, pero envió en su representación al subsecretario de la dependencia, el almirante José Luis Arellano Ruiz.

De acuerdo con el programa de actividades de la Sedena, López Obrador pondrá en marcha las escuelas de Fuerzas Especiales de Aviación, de Materiales de Guerra y los museos de Aviación Militar y del Mamut, respectivamente. Asimismo, presenciará un pase de aeronaves por la Base Aérea Militar número 1.

También el Ejecutivo federal dará un discurso, al igual, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general Piloto Aviador José Gerardo Vega Rivera, ambos con motivo de esta fecha.

Se prevé que López Obrador, al concluir el evento, parta a Sonora dónde realizará una gira de trabajo este fin de semana.

Con información de El Universal