AMLO insiste en vacunar a todos los adultos mayores antes de que finalice marzo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene el compromiso de vacunar contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años para antes de que finalice el mes de marzo.

“Terminando de vacunar a todo el personal de salud de hospitales Covid inicia la vacunación a adultos mayores, y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que termine marzo”, destacó durante su conferencia de prensa.

El mandatario dijo que prevé estar vacunado a principios o mediados de marzo, aseguró que en el tiempo que falta por ser inmunizado se cuidará para evitar contraer el virus.

“Lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses que me quedan, porque yo sí creo que la vacuna protege”, expresó.

Asimismo, indicó que el Plan de Vacunación se definió con base en los contratos y anticipos pagados por varios millones de vacunas, sin embargo, las entregas de los biológicos no están exentas de los imprevistos.

“Este es un plan, hay contratos, hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos, espero que esto se cumpla cabalmente y entonces sí que nos vacunemos, si no lo hago público o no hay una imagen donde me esté vacunando lo informo”, declaró.

Este martes arriban al país 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

DVC