AMLO lamenta fallecimiento del general José Silvestre Urzúa en Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, e informó que ya se identificó a quienes ordenaron el ataque.

Quiero lamentar el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padillla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, que decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos (…) Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento de sociedad delictuosa (…) él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció (…) enviamos un abrazo solidario a su esposa y a sus tres hijos”, expresó.

En ese sentido, en la conferencia matutina, López Obrador aseguró que los altos mandos del Ejército seguirán liderando operativos contra la delincuencia organizada; además, recordó que ya existen detenidos por dicho ataque.

Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes, responsables, a los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos en el enfrentamiento”, dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que hay otros elementos que resultaron heridos en la agresión.

También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves”, dijo.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que también se prepara un homenaje para el general, el cual se consultará con la familia sobre donde se realizará.

Va a haber un homenaje en Zacatecas, él era originario de aquí en la Ciudad de México, pero vivía con su familia en Guerrero, Chilpancingo, (sus familiares) van a decidir ellos si se queda aquí en la Ciudad de México o va a Chilpancingo”, dijo.

El fiscal General del Estado (FGE), José Murillo Ruiseco, informó ayer que, durante un operativo para detener a presuntos policías del municipio de Pinos, acusados de secuestro agravado, se suscitó un enfrentamiento armado en el que murió el general Silvestre Urzúa.