Aumenta a 16 la cifra de muertos tras atentado en Bondi Beach, Sídney

sube 16 muertos ataque Sidney.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La cifra de víctimas mortales por el atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia, ascendió a 16, y el número de heridos se elevó a 40, según información de la policía. 

Autoridades agregaron que entre las víctimas fatales se encuentra un menor de 12 años, y hay otros tres niños recibiendo tratamiento hospitalario.

La masacre fue declarada como un ataque terrorista debido a las armas utilizadas y al evento específico al que estaba dirigido. El tiroteo se centró en una celebración judía llamada "Janucá junto al Mar".

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, declaró que el ataque fue específicamente diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney. Entre los fallecidos fue identificado el rabino Eli Schlanger, rabino asistente de Chabad de Bondi y organizador clave del evento, quien había trabajado en el área por más de 18 años.

RESPUESTA Y CONTEXTO DEL ATAQUE

Durante el operativo, un hombre armado fue abatido por la policía y un segundo atacante fue arrestado. Las autoridades señalaron que uno de los agresores era conocido por los servicios de seguridad. Además, la policía informó que su operación sigue "en curso" y agentes especialistas están examinando "varios objetos sospechosos" encontrados en las cercanías, incluyendo un dispositivo explosivo improvisado que se ubicó en el automóvil de uno de los sospechosos. 

Los servicios de emergencia acudieron a Campbell Parade alrededor de las 6:45 de la tarde tras los reportes de disparos.

El ataque, que algunos testigos aseguraron haber escuchado de forma constante con más de 50 disparos, generó pánico en el área. Un testigo relató que la gente dejó caer sus pertenencias y corrió llorando.

El Primer Ministro Anthony Albanese se mostró "devastado" por la masacre y condenó el suceso como un "acto de maldad, antisemitismo, terrorismo" que ha golpeado el corazón de la nación. 

Albanese enfatizó que no hay espacio para este odio o violencia en Australia.

IMCM

Síguemos en Google News