AMLO llama a esperar investigación antes de despedir al comisionado de migración

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Serán las investigaciones las que lleven a tomar una decisión acerca de separar del cargo a Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por tercer día consecutivo, el mandatario indicó que no habrá impunidad tras la muerte de los 39 indocumentados derivado del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua y reiteró que se esperarán los resultados de la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía general de la República (FGR). 

“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde. Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, respondió el tabasqueño a una pregunta de la prensa en su matutina en Palacio Nacional. 

Decenas de organizaciones tienen bajo escrutinio al gobierno federal luego que el pasado lunes por la noche, un fuego calcinará a ciudadanos de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela, quienes horas antes habían sido retenidos para su deportación. Además, la indignación ha aumentado una vez que se dio a conocer que estas gentes estaban encerradas y pese a las llamas, los guardias del INM y de seguridad privada no les abrieron la puerta de la celda en la que permanecían.  

IMCM