AMLO llama a que se vote en 2024 por todos los candidatos del ‘movimiento de transformación’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a "una avalancha” por todos los candidatos del “movimiento de transformación” y no solo votar por el presidente, sino que también se vote por los candidatos al Congreso de la Unión.

No sólo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyame también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, sostuvo.

En su conferencia matutina, López Obrador exhortó que independientemente del partido o del candidato “hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación”.

Ganamos la mayoría, pero para pasar la reforma constitucional se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos (…) esto es lo más importante”, apuntó.

Aseguró que para enfrentar al bloque conservador se requiere no solo ganar la Presidencia, sino también la mayoría absoluta en el Congreso.

Lo que le digo a la gente: miren hay que enfrentar al bloque conservador y para eso se requiere no solo ganar la Presidencia, se requiere ganar la mayoría en el Congreso”, agregó.

Además, arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de la organización civil, así como a figuras de la cultura y empresariales, por avalar la corrupción y el fraude.

Quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información hay todo un movimiento de desinformación”, afirmó.