AMLO no deja que Cresencio Sandoval responda pregunta sobre hackeo a la Sedena

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, respondiera una pregunta sobre el hackeo a la dependencia, para “manchar la mañanera”.

En la conferencia matutina desde Tamaulipas, López Obrador dijo que el tema del hackeo es “politiquería”, porque sus adversarios quieren engancharlo, “porque no todos piensan, sino traman, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia”.

Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo, tratando el tema que fue un rotundo fracaso (…) entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense, cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puque, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no (…) pero no vamos manchar la mañanera”, dijo.

Asimismo, justificó el no abordar el tema en su conferencia matutina, porque no se relaciona con la calumnia y con la guerra sucia, y recomendó que busquen otro tema.

La mañanera pues es un diálogo circular de comunicación, de muy un buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, ese es el periodismo como imperativo ético (…) Entonces para qué nos metemos en eso, cuando haya algo así que se apuren a buscar, ya les dije no va a ser fácil”, agregó.

Y, en alusión del nombre del grupo de hackers “Guacamaya”, ironizó diciendo: “ya la guacamaya se volvió zopilote”.

No van a encontrar nada (…) es un consejo que yo puedo dar a seres queridos y amigos, también queridos, que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder (…) no todo el que tiene es malvado. Hay gente que tiene un patrimonio que lo consiguió con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, merece respeto”, destacó.