AMLO no ha cumplido con instrucción del INE, afirma Xóchitl Gálvez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez informó este martes que ya cumplió con la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar diversas publicaciones en sus redes sociales, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin acatar la orden de eliminar información de las empresas de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Va por México expuso que ella cumplió en tiempo y forma “la instrucción del INE de eliminar algunas publicaciones en mis redes”.

“Por otro lado, al Presidente López Obrador le ordenaron hace más de una semana bajar una publicación donde divulga información de las empresas de mi familia y, a la fecha, ha hecho caso omiso”, acotó.

LA semana pasada la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Xóchitl, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Jorge Luis Preciado, aspirantes del Frente Amplio por México, bajar de sus redes cualquier alusión o referencia de que buscan la Presidencia de la República.

CONSEJERÍA SE LANZA CONTRA XÓCHITL

La Consejería Jurídica de la Presidencia se lanzó hoy contra legisladores de oposición, entre ellos Xóchitl Gálvez, por su papel en la discusión en el Senado de la República de una serie de reformas que fueron aprobadas en ‘fast track’ por la mayoría de Morena en una sede alterna.

Entre las reformas aprobadas en aquella sesión maratónica de abril se encuentra la del combate al tráfico de fentanilo, la cual fue impugnada por los legisladores de la alianza opositora, por lo que Presidencia acusó al Frente Amplio de un actuar “antidemocrático”, y los responsabilizó de que la mayoría morenista en la Cámara Alta establecieran una sede alterna para sesionar.

“Basta observar las grabaciones de dichas sesiones (…) la confesión expresa de la senadora Xóchitl Gálvez, para acreditar que su objetivo era impedir el debate parlamentario que, ahora alegan, no pudieron ejercer”, se lee en el texto.

Además, la Consejería enfatiza en el nombre de Gálvez y resalta que ella, junto a otros legisladores, “prefirieron organizar bailes, pijamadas y encadenarse a la silla de una mesa, en vez de debatir los proyectos de leyes, materia de la sesión”.

Presidencia incluyó en su comunicado dos fotografías de Xóchitl Gálvez, una en la que aparece encadenada a la Mesa Directiva del Senado en el recinto alterno de Xicoténcatl, y otra donde se observa a la panista acostada en el piso de la Cámara Alta entre los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza.

Y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúe imparcialmente ante la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por este hecho.