AMLO pide a migrantes no dejarse engañar, política de EU aún no cambia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le informó que llevará tiempo ordenar una política migratoria, por lo que exhortó a los migrantes a no “dejarse engañar”, dado que hasta el momento las restricciones no han cambiado y continúan las deportaciones.

Durante su matutina, el mandatario agregó que por orden de Biden se regularizará la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos, pero recordó que estas políticas no ocurrirán “de un día para otro”.

"No hay una definición en lo concreto, pues aún es lineamiento de política pública", indicó. 

López Obrador celebró las intenciones que tiene la autoridad de la Unión Americana, al tiempo que precisó que eso no significa que todos pueden ir a esa nación para ser regularizados.

Comentó que prueba de que las cosas llevan tiempo, es que actualmente continúa el mismo número de extradiciones, tal y como ocurrían en el gobierno pasado que encabezó Donald Trump. Fue por ello, que llamó a los indocumentados a tener comprensión y paciencia a la nueva administración estadounidense.

REALIZA LLAMADO A TRAFICANTES

“Que tengan esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les pintan un mundo color de rosa”, abundó.

López Obrador aprovechó para mandar un mensaje a los integrantes de bandas criminales que trafican con la gente, a quienes les solicitó abandonar esa actividad ilícita y pidió un cambio de actitud, porque su gobierno les ofrece opciones para salir adelante.

“Sobre todo a los jóvenes, que desistan que abandonen esa actividad ilícita que perjudica a semejantes, al prójimo, pero también les afecta a ellos, a sus familiares. (...) Ahora hay opciones para salir adelante, los jóvenes tienen posibilidad de estudiar, tener un trabajo”, apuntó.

IMCM