AMLO plantea a empresarios compra del avión presidencial; reconoce dificultad para venderlo

Ciudad de México.- Al admitir que ha sido muy complicado vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que busca convencer a un grupo de empresarios con posibilidades económicas, para que formen un grupo y así adquieran la aeronave TP-01 "José María Morelos y Pavón".

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial porque nos está costando trabajo venderlo”, señaló el mandatario en su matutina.

López Obrador enfatizó que le cuesta trabajo convencerlos, ya que nadie quiere “tirar aceite”, al tiempo que dijo, es otra situación “y no está demás subrayarlo porque algunos dicen, dónde está el cambio, no se ve”.

Por ello, criticó que en sexenios pasados se utilizaban los helicópteros y jets del Estado para ir a jugar golf a entidades como Quintana Roo.

Basta recordar que el gobierno federal espera vender el TP01 mediante la Oficina de Proyectos y Servicios de la ONU (UNOPS). Además, a finales de 2020, dicho vehículo aéreo contaba con un comprador interesado, pero a la fecha la comercialización no se ha concretado.

Dicho avión se mantiene resguardado en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

IMCM