AMLO prepara festejo ‘grande, grande’ por la Expropiación Petrolera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizará en el Zócalo una conmemoración especial sobre la Expropiación Petrolera, el próximo 18 de marzo.

En su conferencia matutina, López Obrador aseveró que llevará el “grande, grande” evento, con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, aunque les incomode a los conservadores.

"Un acto grande, grande, grande. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, la industria eléctrica, y vamos a invitar a nuestros cantantes a los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE", indicó López Obrador.

Según el mandatario, el motivo fundamental de la celebración en la Plaza de la Constitución es para festejar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, justificó, la iniciativa es por la Expropiación Petrolera, que fue “una decisión patriota del general Lázaro Cárdenas” que salvó a México de la política de privatización del petróleo.

Estamos rescatando a Pemex (…) fue una decisión patriota e histórica del general Lázaro Cárdenas que nos ha salvado, si no fuese por ese imagínense”, dijo.

Ante el suceso, López Obrador envió una disculpa adelantada a los conservadores, ya que espera que “comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan mucho”.

Como no les va a incomodar si ellos estuvieron en contra de la expropiación petrolera y lo siguen estando (…) no les gusta celebrar la expropiación petrolera ni el nacimiento del presidente Benito Juárez”, afirmó.