AMLO presiona a MC para evitar que se sume al Frente Amplio, asevera Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando a Movimiento Ciudadano (MC) para evitar que se sume al Frente Amplio por México, al indicar que quiere poner candidatos de todos los partidos.

Desde Aguascalientes, la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México reiteró su crítica al ejecutivo federal al afirmar que pretende meterse en la elección del candidato presidencial de todos los partidos, y estimó que por eso sugiere al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como posible candidato presidencial de MC, así como a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Es obvio que el presidente quisiera que su candidato fuera el gobernador de Nuevo León. Pero la única que sí sabemos que es la candidata es Claudia desde que empezó el proceso en Morena”, expresó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionada sobre si el partido naranja se está prestando al juego de López Obrador, Xóchitl rechazó que la fuerza encabezada por Dante Delgado caiga en esa estrategia.

Quiere prácticamente meterse en la elección de cada partido (…) Yo creo que MC es un partido que tiene sus procesos internos, que está reflexionando, pero sí hay una presión del presidente para que MC no se sume al Frente Amplio opositor, porque él sabe de antemano que cuatro partidos seríamos mucho más fuertes y poderosos, pero yo no creo que MC se quiera estar prestando a este tema”, comentó.

Gálvez reiteró que no ha buscado a nadie de MC para invitarlos a que se sumen al frente, porque todavía no sabe si será la responsable de construir la alianza opositora, aunque destacó que a través de la plataforma mediante la que reunieron las firmas de apoyo se acercó a sumar cerca del millón, lo que la respalda de cara a la encuesta para definir al abanderado opositor.

Desde diciembre pasado, Samuel Garcia suena como posible candidato del partido naranja a contender por la Presidencia.