AMLO prevé renuncias en su gabinete para participar en elecciones

MÉXICO.- De cara a la elección del 2021 donde se renovarán 15 gubernaturas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es muy probable que en su gabinete se den aspiraciones a algún cambio.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aceptó que algunos secretarios de Estado podrían renunciar para buscar alguna gubernatura el próximo año.

"No hay en el corto plazo la intención de que haya cambios, de cambiar a nadie; eso posiblemente sí se presente porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino va a quedar en libertad; todavía no sé quién, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho votar y a ser votados" dijo.

Nota recomendada: AMLO aplaude fallo del TEPJF sobre transmisión de ‘mañaneras’ en Coahuila e Hidalgo

Aseguró que todos sus colaboradores ayudan al gobierno cumpliendo sus responsabilidades y ello no impide que la diversidad de criterios se respete y también se llegue a decisiones colegiadas.

López Obrador se reservó a dar nombres de quienes podrían ser los funcionarios, no obstante afirmó que es un derecho de todo ciudadano el “votar y ser votado”.

DVC