AMLO prevé reunión con Familia LeBarón este mes; reitera que hay detenidos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes se reunirá con la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora; para hablar sobre los avances en la investigación sobre el ataque en donde 9 integrantes fueron ejecutados.

Desde Palacio Nacional, señaló que aún no sabe el día exacto del encuentro, pero adelantó que ya hay avances en el caso, así como personas detenidas.

“Yo voy a ir a Bavispe, porque quedé en ir a informar a los familiares de las víctimas de ese atentado donde perdieron la vida niñas, niños y mujeres. No tengo exacto el día, pero voy a ir, tengo el compromiso de ir, creo que es en este mes que voy a ir a Bavispe, comentó.

Nota recomendada: López obrador pide a partidos renunciar al 50% de su presupuesto para vacuna

El titular del Ejecutivo indicó que como todos los casos, se politiza, y hay quienes quisieran que no se cumplan con los compromisos.

“Pues no, los compromisos se cumplen, entonces vamos a ir a informarle a los familiares, hicimos compromisos de construir caminos, de construir un cuartel para la Guardia Nacional, que ya está avanzando, incluso de un memorial para recordar a las víctimas, todo eso se está realizando, voy a ir a informar cuál es el avance”, declaró.

Por otra parte, López Obrador comentó que podría visitar Guaymas para revisar el tema de seguridad, pero en caso de que no acuda él, buscará que vaya el Gabinete de Seguridad.

DVC