AMLO promete enfrentar el fentanilo porque ‘es dolorosísimo ver cómo andan como zombis’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes que su gobierno combatirá “abiertamente el fentanilo” y reforzará la campaña para los jóvenes contra la adicción a las drogas.

"Vamos a enfrentar abiertamente el fentanilo, por todo el daño que causan, porque es muerte fulminante. Es dolorosísimo ver cómo andan como zombis", aseguró.

En su conferencia matutina, López Obrador apuntó que su administración está optimista porque el país tiene “bases, sustento en nuestras culturas, en nuestra fortaleza familiar, es cuestión de informar más”.

Así como lo de los vapeadores, con Jesús (Ramírez) tenemos el compromiso que todo el tiempo que nos quede, lo que se destine de publicidad para medios (de comunicación) va a ser a orientar sobre el daño de las drogas. Esto de los vapeadores, el fentanilo, informar, informar, informar y al mismo tiempo los programas de atención al estudio”, señaló.

La declaración del jefe del Ejecutivo se da a cinco días de que en Washington se llevó a cabo la reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, en el cual el gobierno de Joe Biden pidió redoblar el tráfico del fentanilo.