AMLO rechaza nuevamente pedir la remoción de Gertz Manero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles de nueva cuenta que pedirá la remoción del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, al considerar que él no ha cometido ningún delito grave.

En el caso de la Fiscalía para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves”, dijo.

López Obrador dijo que primero se tiene que tener pruebas, “no es denunciar por denunciar” y aseguró que no es cómplice de nadie.

Tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie”, afirmó.

Posteriormente fue cuestionado sobre el presunto uso personal por parte de Gertz Manero de la FGR, a lo que respondió que la FGR sí está dando resultados.

Está actuando la fiscalía, está mal que yo hable aquí de algunos personajes, es más no los voy a mencionar, pero están detenidos personajes que en otros tiempos ni en sueños, si no sé hubiesen dado estos cambios, otra cuestión también que hay que tomar en cuenta es que ese diseño de autonomía de la Fiscalía es el equivalente a todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder o rodear por completo al presidente”, expresó.

Gertz Manero desde el pasado 23 de junio se ha visto involucrado en distintos escándalos por lo que se ha solicitado la remoción del fiscal.

Esto tras la revelación de una serie de audios en los que se escuchan presuntas negociaciones del fiscal con el padre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) envuelto en los casos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados.