AMLO recibe al embajador de China en Palacio Nacional

Palacio Nacional

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al Embajador de China en México, Zhang Run, con quien tocó el tema de la ayuda a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Me da mucho gusto recibir al ciudadano embajador de la República Popular de China, el señor Zhang Run”, así comenzó AMLO su video, de tan solo dos minutos.

“Son muy buenas las relaciones que tenemos con el pueblo y con el Gobierno de China, estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia (…) ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco”, continuó el mandatario.

Durante la reunión, el embajador regaló un “dragón de buenaventura” al presidente, esto como parte de los festejos del Año Nuevo chino, en el que, justamente, se celebra el comienzo del Año del Dragón.

A manera de agradecimiento, Run recibió un adorno de jaguar, elaborado por artesanos mexicanos.

La discreta reunió ocurre en un momento tenso de las relaciones con Estados Unidos, luego de que medios del país vecinos señalaran que colaboradores cercanos de AMLO fueron investigados por supuestamente haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.