AMLO reconoce 'buen comportamiento' de delincuencia organizada en comicios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue preciso destacar que gracias “al buen comportamiento” de la delincuencia organizada, en las elecciones de ayer se presentaron pocos actos de violencia y, no solo eso, también resaltó que en los últimos tres días (4,5 y 6 de junio) los homicidios bajaron en el país a un rango de 70 diarios, cuando la media es de entre 80 y 90.

“Los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos (durante la jornada electoral)”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, declaraciones que han causado polémica en redes sociales, ya que sus críticos las consideran como “un reconocimiento al crimen organizado”.

En su mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que quien se portó “más mal” fue la delincuencia de “cuello blanco”, pero sin pasarse “de la raya”.

“Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron lo fundamental, los resultados (electorales)”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo indicó que los comicios "fueron libres" y "limpios", a diferencia de "otros tiempos".

"Hubieron desaseos, hubieron intervenciones e injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado. No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México", manifestó.