AMLO reitera que no buscará reelección; afirma que el pueblo decidirá a su sucesor

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que no buscará la reelección, y aseguró que el pueblo será el que decida a su sucesor porque ya se terminaron “los tapados” y el “dedazo”.

Terminando mi mandato van a sustituirme (…) ya también no habrá tapados, ni dedazo, nada de que ‘este es’, ‘ya lo destaparon’, ‘ya lo decidieron allá arriba’, ¡no!, va a decir el pueblo, porque en la democracia el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide”, subrayó.

En su visita que hizo este viernes al municipio de Chilapa de Álvarez, acompañado de la gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado Pineda, López Obrador se comprometió a concluir con su mandato en septiembre de 2024.

Les digo que yo termino a finales de septiembre de 2024 y no hay reelección (…) me voy a jubilar, llevo luchando más de 40 años y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero y hay que dar oportunidad a otros, no caer en el necesariato”, afirmó.

Respecto a la aplicación de los programas del bienestar, expresó “que se vayan al carajo” los que critican los apoyos a los que menos tienen.

Lo que se les daba a los de arriba, a los potentados, eso le llamaban fomento o rescate. Lo poco que se les da a los pobres lo llama despectivamente populismo, paternalismo, que se vayan al carajo”, aseguró.

MÁS APOYOS

López Obrador señaló que su gobierno continuará apoyando a los jóvenes para que no los enganchen y los sumen a la delincuencia, y sostuvo que las becas llegarán a donde falten, “se apoyará desde el kinder, hasta la universidad, se entregan en todo el país, pero deben de llegar a las comunidades más apartadas”.

En Chilapa para nivel licenciatura se entregan 2 mil 206 becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 13 mil 700 estudiantes de bachillerato.

Y anunció que en enero próximo aumentará en un 25% el apoyo económico y cuando concluya su gobierno se incrementará en un 5% más en beneficio de los más pobres y necesitados del país.