AMLO reitera su confianza a Cuauhtémoc Blanco, 'no está solo'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, diciéndole al mandatario que “no está solo”.

"Le tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos; no está sólo”, expresó AMLO.

Explicó que Morelos, al igual que otras regiones en el país, existen grupos de interés creados, está vigente el caciquismo –tanto en lo económico y en lo político- y “a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción tanto de la delincuencia organizada como de cuello blanco”.

"Por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo y seguridad al gobernador de Morelos. De este estado con tanta historia y lucha social de la tierra del general Emiliano Zapata", dijo.

7 MUNICIPIOS CONCENTRAN EL 74% DE LA INCIDENCIA DELICTIVA

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que en siete municipios de Morelos se concentra la incidencia delictiva en crímenes como robo de autos, narcomenudeo y homicidios.

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Xochitepec y Yautepec son los que acumulan el 74% de estos ilícitos”, aseveró el general.

Cresencio Sandoval detalló que en los delitos de robo de vehículos la entidad se encuentra en el quinto lugar; en homicidios dolosos, ocupa el sexto puesto; y en delitos de alto impacto, alberga la posición 13 a nivel nacional.

También indicó que en los homicidios vinculados al crimen organizado se tuvo un promedio de 68 al mes durante 2021, en lo que va de 2022 la cifra tuvo un descenso a 57 asesinatos mensuales, representando una reducción del 16.1%.

El general resaltó que Morelos cuenta con 4 mil 154 agentes operativos, tanto estatales como municipales, sumando los 3 mil 418 de la Guardia Nacional, de la Sedena y de la Marina.

MORELOS NO PACTA CON AQUELLOS QUE PRETENDEN ARREBATAR LA PAZ

El gobernador Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo de la Federación y explicó que se va progresando en los procesos de castigar a exfuncionarios corruptos.

"Algunos exfuncionarios hoy son requeridos por la justicia y vamos por todos los que han hecho tanto daño al pueblo de Morelos. En Morelos no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz contra los que saquearon al pueblo ni perdón ni olvido", dijo.