AMLO responde a exembajador Landau: No permitiremos intromisión extranjera

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de las críticas que el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de una “actitud pasiva” ante los cárteles de la droga, el mandatario reviró y señaló que “no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos que hacer”.

Durante su mañanera, sostuvo aseguró que Landau representaba o representa a una nación que “quisiera que se actuara como ellos piensan”.

López Obrador aseguró conocer los audios con los dichos de Landau, los cuales fueron difundidos recientemente, pero indicó que su administración tiene como meta atender las causas que originan la violencia.

“Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es ‘mátalos en caliente’, no queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos”, expresó este miércoles en su matutina.

Para el mandatario, el expresidente Donald Trump entendió que México es un país libre, independiente y soberano y aseguró que así lo está entendiendo el actual jefe de Estado de la Unión Americana, Biden. 

“Nos importa mucho la cooperación y estamos trabajando juntos sobre la base de respeto a las soberanías porque nosotros no vamos a decirles a ellos qué tienen que hacer ni vamos a permitir que nos digan qué es lo que vamos a hacer nosotros”, apuntó.

IMCM