AMLO revela que Biden invito a la Casa Blanca a Lula da Silva

El Heraldo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, habló con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para externarle su respaldo tras un intento de golpe de estado.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que tanto Biden como el primer minsitro de Canadá, Justin Trudeau, apoyaron a Lula da Silva.

Además, durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el trío de jefes de Estado manisfestaron que se debe fortalecer la región, pero “sin darle la espalda a América Latina y el Caribe, ya que además de bienestar significa que se deja a un lado el intervencionismo hegemónico y se respeta a la soberanía de cada país”.

Todos los gobiernos prácticamente rechazaron ese intento de golpe de estado y es muy significativo que lo haya hecho Canadá y que lo haya hecho Estados Unidos”, dijo.

En ese sentido, López Obrador recordó que Biden habló por teléfono con Lula y le ofreció apoyo, así como el recibir al brasileño en la Casa Blanca.

Eso es unirnos a partir de defender la democracia con autenticidad, no usas la democracia, la libertad sólo en el discurso, como excusa o pretexto para intervenir y actuar de manera prepotente y hegemónica en ningún país de América latina y del Caribe”, afirmó.