AMLO tendrá reunión con consejeros del INE en busca de fortalecer elecciones de 2024

Redacción

Ciudad de México.- Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sostendrán mañana martes una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, cuyo objetivo según dijeron, es para refrendar la colaboración entre el órgano electoral y el gobierno federal, conforme a sus respectivas atribuciones, y para asegurar la organización y el desarrollo de las elecciones de 2024.

Fue en un pronunciamiento, indicaron que a tres meses del inicio del proceso electoral, se debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y los demás ordenamientos jurídicos que regulan la materia, así como cuidar que la competencia política se desenvuelva en condiciones de equidad.

"El INE reafirma, como lo ha hecho en cada proceso electoral, su compromiso con la imparcialidad y el respeto pleno al voto", se lee en el documento.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey, aseguró que no existe la posibilidad de que el INE se someta durante la reunión que tendrán.

“Es una posibilidad que no existe. Tenemos todas y todos claro que el INE es autónomo, independiente, esas son sus funciones y principios constitucionales”, expresó en entrevista para Latinus Diario.

IMCM