AMLO ve estrategia política para impedir mayoría de Morena en San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una estrategia política para que el movimiento de transformación no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa desde Campeche, el mandatario  señaló que espera que los nuevos criterios del INE para la asignación de diputados plurinominales no estén inscritos en esa campaña, por lo que exhortó a los consejeros del órgano a ser auténticos y verdaderos jueces que no se inclinen a favor de nadie.

Yo espero que recapaciten porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y la democracia", afirmó.

Asimismo, consideró que el tema de la campaña política en contra de Morena y su movimiento de transformación, encabezada por personajes como Claudio X. González, lo tiene que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No voy a juzgar solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría, en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito Claudio X Gonzalez, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones", dijo.

López Obrador  indicó que se está convocando a políticos retirados para que su sumen a esta campaña en contra de la 4T, como el caso del exgobernador panista de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien busca una diputación federal.

Además, acusó que el INE, en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda.

“Tengo pruebas y he sido víctima del fraude electoral y la complicidad de los organismos electorales, nos robaron la presidencia en 2006, en el 12 pedimos que se anulara la presidencia porque habían rebasado los topes de campaña y nos sancionaron por ese tema", indicó.