AMLO vuelve a tirar línea sobre consulta y pide considerar Pegasus contra Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 11 de la consulta popular para saber si la gente quiere que se procese contra las acciones políticas del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese plebiscito fue propuesto para que la gente decida sobre si los exmandatarios deben ser llevados legalmente ante la justicia.

“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta”, dijo este jueves en su mañanera, al tiempo que resaltó que no deben obviar el reciente caso de espionaje revelado con el software Pegasus —sistema contratado durante el sexenio anterior—, lo que debe influir a la hora de emitir su sufragio.

López Obrador recordó que el 1 de agosto se realizará dicho sondeo para preguntar si es pertinente que llevan ante la ley a los exjefes del Ejecutivo del “periodo neoliberal”, por lo que, bromeó recordando una declaración chusca de Enrique Peña Nieto “la consulta se va a realizar en 15 días, menos, 20 días”, enfatizó.

Además, pidió “que se tome en cuenta todo” al momento de participar, y aseguró que la misma es respetuosa de los derechos humanos.

“Que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa y que avancemos en la democracia participativa”, apuntó López Obrador.

IMCM