Amplía EU acusación contra 'El Mayo' Zambada, ahora por fentanilo

fentanilo Mayo Zambada Corte EU

Redacción

Ciudad de México.- La Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York detalló que acusa al capo de la droga Ismael “El Mayo” Zambada García por “conspirar para fabricar y distribuir una sustancia que contiene N-fenil-N-[1-(2-feniletil)- 4-piperidinil] propanamida (“fentanilo”)".

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos formalizó su señalamiento contra el actual líder del Cártel de Sinaloa, justo en el momento en que en esa nación mueren poco más de 70 mil personas por dicha sustancia.

Es llamativo que la Corte gringa asegura que el narcotraficante sinaloense es responsable por el tráfico de al menos 400 gramos de fentanilo, aunque las cantidades que pretende imputarle en un juicio son mucho mayores.

Asimismo, esta instancia de la Unión Americana indicó que Zambada García es responsable de asociación delictuosa, conspiración para asesinar y traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

“Mientras que Zambada siga siendo uno de los líderes principales de la empresa criminal responsable de importar enormes cantidades de narcóticos dentro de Estados Unidos, esta quinta acusación ampliada demuestra nuestra firme resolución de presentarlo ante la justicia, como lo hicimos con su ex co conspirador, 'El Chapo', y como seguiremos haciendo con todos aquellos que trafican drogas y buscan ganancias de la devastación infligida en nuestras comunidades”, expresó Breon Peace, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. 

IMCM