Analiza López Obrador ir a la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sería este domingo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, visite la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el pasado miércoles. 

No obstante, la presencia del mandatario aún no se concreta, toda vez que valora si es conveniente acudir a dicho lugar.  

“Estamos valorando la situación para decidir porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua”, dijo en breve entrevista hoy, cuando salió del hotel Holiday Inn Colima en el que se hospedó durante su gira en dicho estado.   

López Obrador manifestó que siguen "esperanzados" de que los mineros estén a salvo y que pronto se pueda acceder a la mina.  

Para intentar viajar a Coahuila, el tabasqueño adelantó esta mañana un evento privado de supervisión a las obras en la carretera Jalisco-Colima. 

El mandatario planea ir a la zona de la tragedia después de concluir su agenda pública en Colima, con la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, a las 10:30 de la mañana. 

IMCM