Anciana asesina a martillazos a perro en Querétaro

Ciudad de México.- La asociación Conexión Animal A.C. denunció en días recientes que una mujer de edad avanzada privó de la vida a un perro en calles de la ciudad de Querétaro.

A través de redes sociales, la asociación difundió un metraje sin censura de como la anciana, con un martillo en mano, golpeó en la cabeza al animal, que se encontraba amarrado con una cadena, en diversas ocasiones, pese a que el can aullaba de dolor.

En las últimas horas, el clip se viralizó en redes sociales y cibernautas piden que se siga difundiendo la grabación para que la justicia ubique a esta mujer y sea puesta a disposición de autoridades.

De acuerdo con Conexión Animal A.C., el perrito perdió la vida a causa de las lesiones que le provocó la adulta mayor.

Asesinado a martillazos hasta romperle el cráneo. Este perrito sufrió la peor de las torturas. Sucedió en Querétaro, fue denunciado al UCAM (Unidad de Control Animal Municipal), pero no hicieron nada. La asesina no fue sancionada. ¡EXIGIMOS JUSTICIA, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!”, redactó la organización el viernes 19 de agosto.

Ayer, se dictó una sentencia de 10 años a Benjamín "N", asesino de los perros rescatistas Athos y Tango, y además deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la juez en materia penal, el imputado de 60 años de edad fue considerado como responsable de crueldad animal por el envenenamiento de los dos caninos el pasado mes de julio de 2021.