Ancira optó pagar 216 mdd y así no denunciar a exfuncionarios, asevera abogado

Foto: EFE

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México, optó por llegar a un acuerdo reparatorio por 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) y con ello no denunciar a exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró Mauricio Flores, abogado del magnate conocido como “Rey del acero”

“Alonso Ancira está perfectamente tranquilo y contento de estar afuera de la prisión”, indicó el litigante en entrevista con Forbes México.

Flores agregó que a su cliente no le queda ningún pendiente en lo legal, toda vez que se comprometió con la Fiscalía General de la República (FGR) a pagar en tres exhibiciones dicho monto. 

Según ha trascendido, Ancira Elizondo finiquitará desde este año y hasta 2023, cada 20 de noviembre, tres montos por una cantidad cada uno de 54 millones 166 mil 10 dólares.

Además, el “Rey del acero” acordó poner 50 de sus propiedades como garantía de pago. 

“Hubo buena voluntad de todas las partes para conseguir el acuerdo reparatorio, de hecho, se alargó un poco más de lo esperado por particularidades y garantías”, explica el letrado con dicho medio.

De acuerdo con Flores, la firma del acuerdo reparatorio no reconoce que hubo un sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex.

Con información de Forbes México

IMCM