Ante Conago, Segob se pronuncia por construir un mejor país pese a diferencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió esta mañana con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e integrantes del gobierno federal, ante quienes pronunció que las diferencias no son obstáculos para construir un mejor país.

Desde San Luis Potosí, donde se celebra la 59 edición del encuentro de la Conago, la encargada de la política interna de la nación, refirió que hoy es un día fundamental, dado que los acuerdos que se alcancen definirán el rumbo de la estrategia contra la pandemia y también la reactivación socioeconómica del país.

“Lo que ocurra el día de hoy será fundamental para planear las siguientes acciones a corto, mediano y largo plazo en el manejo de la pandemia, si seguimos avanzando juntos, a través de esta incierta realidad, no tengo ninguna duda de que alcanzaremos resultados positivos que salven la mayor cantidad de vidas posibles y que reinstauren el dinamismo económico de todas las entidades”, pronunció la también exministra.

Sánchez Cordero recordó a los mandatarios que la “cuarta transformación” es un proyecto que consolida un federalismo cooperativo y corresponsable entre las tres órdenes de gobierno.

AMLO SOSTIENE PLÁTICA

La participación de la encargada de Segob se dio previo a la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con la Conago este mediodía.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles y deja firme vinculación a proceso

Se espera que alrededor de las 17:00 horas Sánchez cordero y el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, ofrezcan una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de esta reunión.

IMCM