Antes de que acabe el sexenio, haremos realidad el derecho gratuito y universal a la salud: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el derecho gratuito y universal a la salud será una realidad en México antes de que concluya su sexenio.

"Así, antes de terminar nuestro gobierno, haremos realidad el mandato constitucional del derecho gratuito y universal a la salud", destacó.

Durante la ceremonia de inauguración de la refinería Dos Boca, que a su vez fungió con motivo del cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018, López Obrador afirmó que hasta el día de hoy se han vacunado a 89 millones 69 mil 598 personas contra Covid-19; "lo cual ayudó a salvar a muchas vidas", destacó.

Señaló que su administración tiene como objetivo levantar el sistema de salud pública para contar con buenas unidades médicas, centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas, medicamentos suficientes, estudios clínicos y con todo el personal médico "porque es un compromiso masificado".

Ahora cuando la pandemia rebrota sin su gravedad original y sin dañar tanto como antes, estamos dedicados a levantar el sistema de salud pública”, detalló.

Por otra parte, dijo que la labor también se lleva a cabo en el sistema educativo, en donde “hemos basificado a 400 mil trabajadores de este sector”.

Se aumentaron los sueldos a maestras y maestros. Estamos preparando los contenidos de los libros de texto, se han entregado hasta ahora a las sociedades de madres y padres de familias presupuestos para el mantenimiento de 68 mil escuelas”, dijo.

Con información de La Razón