Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir carga fiscal a Pemex

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir nuevamente la carga fiscal a la petrolera estatal Pemex.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la firma estatal ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

Destacó que al igual que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su gobierno buscará la recuperación de la industria. 

"Se va a continuar apoyando a la CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública", dijo.

El presidente comentó que se esperará a que el Banco de México (Banxico) decida entregar los remanentes en abril, correspondientes por la depreciación del peso, debido a la pandemia de Covid-19. 

Esto, señaló, está establecido por ley, y actualmente hay reservas “como nunca, son récord, tenemos finanzas públicas muy sólidas”.