Anuncia Fiscalía de NL cateos en el estado tras detención de 'La Kena' en San Pedro

Monterrey.- El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, señaló que, tras la detención de José Alberto G., alias "La Kena", se esperan varios cateos en la zona metropolitana.

Especificó que las autoridades investigarán dos domicilios, de los cuales se reservó la información por la naturaleza de los hechos.

"Derivado de esta detención surgió el dato de que en unos momentos más se van a realizar los cateos en unos domicilios del área metropolitana ya más adelante les informaremos", declaró.

El encargado del despacho de la Fiscalía Estatal se dijo estar preparado ante cualquier eventualidad que pueda suceder durante el operativo.

"El estado está preparado, con una detención como la de ayer nos mantenemos muy atentos con este operativo permanente, para estar listos para cualquier situación que se pueda presenciar", dijo.

En cuanto al traslado de “La Kena”, Arce señaló que deberá de realizarse a más tardar en un plazo de 48 horas, en lo que se hacen las colaboraciones correspondientes con las autoridades federales.

"Una vez que fueron trasladados a la AEI y que fueron identificados (La Kena y sus dos acompañantes), se les encontró en su posesión mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal especializado en narcomenudeo del fuero.

“Se está a la espera de que lleguen las colaboraciones correspondientes para que se haga el traslado de esta persona y se ponga a disposición de la autoridad competente", amplió Arce.

José Alberto G. tiene ordenes de aprehensión del fuero federal, y no se tiene registro de que radicara en la entidad, de hecho, se confirmó que su detención se dio mientras estaba de visita.

Tampoco se indicó que el capo fuera visitante frecuente en San Pedro, ciudad que ayer jueves registró una caída en datos relacionados a la percepción de inseguridad.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.