Anuncia Ignacio Mier reunión 'inédita' en San Lázaro para dictamen de reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como una reunión “histórica” fue la que anunció este domingo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, al referirse al encuentro que sostendrán el próximo martes tres 25 de octubre tres comisiones de San Lázaro para intentar acordar un proyecto de dictamen de la reforma política-electoral.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Mier Velazco destacó que las de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Población, y de Reforma Política-Electoral, se juntarán para discutir el tema electoral con el fin de “escuchar a todas las voces” y no ejercer “de manera mecánica nuestra mayoría” (Morena y aliados).

“Como Morena, hubiéramos podido utilizar la mayoría absoluta en coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, pero sabemos que es un tema muy importante para el país y por eso seguiremos manteniendo la discusión abierta con la participación de todas y todos los legisladores”, aseveró.
Por ello, dijo, se ha tomado en cuenta el punto de vista de muchos sectores del país y “para prueba es que el documento que se analizará tiene clasificadas y agrupadas 50 iniciativas de reforma constitucional en el tema político-electoral y, además, 54 de reformas a las leyes secundarias”.

“Vamos a incluir todas las aportaciones que hicieron en el parlamento alterno que organizó Va por México, ahí se escucharon otras voces”, mencionó.

Aclaró que a pesar de que la oposición ha acusado a su partido de querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que Morena en realidad busca es “un instituto electoral que no le cueste tanto a los mexicanos, que no tengan sueldos exorbitantes ofensivos para el pueblo de México”.

“Queremos que sea (el INE), efectivamente ciudadanizado y que no sea un espacio de cuotas para partidos políticos. Queremos fortalecerlo”, sostuvo.