Anuncia López Obrador alza salarial de 10% para profesores de educación básica

AMLO Dia Maestro alza salarial

Redacción

Ciudad de México.- Habrá un aumento de 10% en el salario de los profesores de educación básica, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la labor de los educandos es crucial para lograr un México mejor preparado. 

En conmemoración del Día del Maestro, el mandatario leyó la carta que emitió a los trabajadores de la educación con razón de su paro nacional luego de no haber logrado una negociación con las autoridades el pasado 9 de mayo para la derogación de la reforma educativa de 2013 y la ley del ISSSTE.  

"Puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero hemos dado preferencia a los más necesitados, también es motivo de gran satisfacción poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros, eso ha sido lo primero. El trato digno que merecen, que se han ganado con su responsabilidad", señaló en su mañanera en Palacio Nacional. 

Mencionó que han mejorado las condiciones salariales y de prestación social "hasta el límite" con 165 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado. Tras ello, el tabasqueño refirió que un profesor de primaria ganaba alrededor de 9 mil 580 pesos mensuales a finales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y 11 mil 952 pesos a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero que al día de hoy, ganarán 17 mil 635 pesos mensuales, que significa un incremento de 45.5 por ciento. 

Tras ello, indicó que al mediodía de este miércoles ofrecerá una comida en Palacio Nacional a educadores y trabajadores de la educación agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde les dará a conocer otros avances en materia educativa y otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional. 

 IMCM