Anuncia oposición que impugnará candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Partidos de oposición anunciaron este día que impugnarán ante el Tribunal Electoral Estatal la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña criticó que Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador hayan permitido y solapado esta aspiración luego de las denuncias de agresión sexual en contra de su candidato y agregó que es una afrenta contra las mujeres.

“Es reprobable que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantengan el respaldo a quien es señalado de violaciones y acoso sexual, ratificando así el pacto patriarcal. Pesa mucho más el interés electoral que hacer justicia a las mujeres”, concluyó.

Asimismo denunció que ante las acusaciones contra Salgado Macedonio, Morena sólo montó un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador.

“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, afirmó. 

Nota recomendada: Critican a marca de calzado Panam por zapatillas con motivos del 8M

Por su parte, el Partido Acción Nacional consideró deplorable que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Morena y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG) hayan permitido y solapado la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio pese a las denuncias de agresión sexual.

En tanto, la diputada de MC, Martha Tagle dijo que lo que quedó evidenciado en el Instituto Electoral de Guerrero es que Morena no hizo ningún trámite ni notificación para intentar remover el registro de Félix Salgado Macedonio. Y dijo que eso de reponer el proceso fue una simulación.