Anuncian Cartelera Digital para mostrar la oferta cultural de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino reveló este viernes la Cartelera Digital de la Ciudad de México, para mostrar la oferta cultural de la capital, con eventos públicos o privados.

A través de la App CDMX o en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx los capitalinos y los turistas podrán consultar actividades de música, conciertos, artes escénicas, cine, actividades para niñas y niños, deporte, museos, exposiciones, festivales, ferias, cursos, talleres, literatura, congresos, convenciones, convocatorias, recorridos y más.

La Cartelera Digital de la CDMX abarca 13 rubros con más de mil actividades; también servirá para los turistas, pues el 36% llega con fines recreativos a la capital del país. Habrá también eventos de alta gama turística”, explicó Nathalie Desplas, secretaria de Turismo capitalina.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este espacio lo pueden nutrir diferentes sectores.

La Ciudad es de las entidades con más oferta cultural (…) no solamente es para los espectáculos o las actividades culturales y artísticas de los espacios del Gobierno de la Ciudad, sino también de los privados, de la UNAM, del Poli, de las instituciones de educación superior, instituciones educativas, instituciones culturales y artistas independientes”, destacó.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo una demostración del funcionamiento de la cartelera digital y mostró las distintas opciones para encontrar algún evento, ya sea por tipo de artista, actividad o cercanía, de acuerdo a la ubicación.

Cuenta con un mapa que muestra, según la ubicación del usuario, qué eventos tiene cerca; en el caso de eventos privados, la página re direccionará a los portales para que puedan comprar boletos”, detalló.

Por su parte, Desplas destacó que es una buena opción para que los turistas puedan encontrar las distintas actividades.

El turista quiere estar informado y quiere estar informado rápidamente, la cartelera va a permitir eso, va a permitir que a lo mejor a la hora de abrir la cartelera pueda derramar más gasto y tal vez ampliar su estadía”, destacó.