Apelará FGR anulación de prisión preventiva al médico Gustavo 'N', acusado por uso de fentanilo

Redacción

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que Gustavo “N”, anestesiólogo acusado de adquirir fentanilo, seguirá su proceso en libertad, luego que un juez federal decidió cambiar la medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará esta determinación.   

Tras ocho horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, se determinó que el imputado debe presentarse a firmar periódicamente, prohibición de salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación, salvo que se trate de actos de investigación y no prescribir recetas. 

En un comunicado, la FGR señaló que la determinación del impartidor de justicia afecta las pesquisas al respecto, por lo que enfatizó que interpondrá un recurso de apelación por inconformidad. 

Dicho anestesiólogo está imputado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC). 

Fue el pasado jueves que se le impuso la prisión preventiva, sin embargo, en una audiencia celebrada ayer en La Paz, Baja California Sur, se determinó que no es necesario que esté preso. 

IMCM