Aplazan en comisiones de diputados votación de dictamen para acotar al TEPFJ

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados difirió hasta el próximo 10 de abril su reunión de trabajo para discutir y votar el dictamen de la reforma constitucional destinada a acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue de última hora, que Juan Ramiro Robledo, presidente de esta instancia, notificó el aplazamiento del encuentro convocado para ayer y en el que se enlistaba como único asunto a discusión dicho proyecto de reformas en materia de justicia electoral.

“A solicitud de diversos coordinadores de los grupos parlamentarios de esta Cámara de Diputados, se comunica que la 15ª reunión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales se difiere para el próximo lunes 10 de abril a las 18 horas en lugar por confirmar”, informó el morenista.

Basta recordar que este planteamiento suscrito por legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD prevé reformas y adiciones a los artículos 41, 73, 99 y 105 constitucionales, con el propósito de limitar las resoluciones de los magistrados electorales a la letra expresa de la ley, sin margen de interpretación.

IMCM