Aplazan para el 15 de diciembre audiencia de García Luna en EU

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 15 de diciembre cuando se realice la audiencia de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2012-2016), avisaron autoridades estadounidenses.

De esta forma, la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, reprogramó la comparecencia al argumentar que la falta de organización entre el Centro de Detención Metropolitana en el que se encuentra y esta instancia, se tomó la decisión de aplazar el acto, además de que ante la falta de conexión a internet nunca pudo establecerse el contacto remoto.

García Luna debe presentarse para hablar por el caso de tráfico de drogas, luego de asegurarse que, presuntamente, recibió millones de dólares del cártel de Sinaloa para dejarlos operar libremente.

Basta recordar que el pasado 3 de diciembre, fiscales de Nueva York pidieron que se proteja la identidad e integridad física de los miembros del jurado, toda vez que el exfuncionario mexicano “tiene recursos para interferir con el proceso judicial” y el caso capta mucha atención mediática.

Así, la fiscalía del distrito este de Nueva York solicitó por escrito en documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales que no se revelen públicamente los nombres de los miembros del jurado y que éstos sean escoltados cada mañana y cada noche de sus casas a la corte. 

García Luna cada vez que ha declarado ante la autoridad de la Unión Americana insiste en que es inocente de las acusaciones que lo relacionan con narcotráfico. 

IMCM