Aprehenden en Jalisco al exsubsecretario de Egresos de Durango por robo agravado y peculado

 

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó este viernes que José Alberto “N”, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de José Rosas Aispuro, fue detenido en Jalisco por los delitos de robo agravado y peculado.

A través de un comunicado, la FGE señaló que José Alberto “N” fue detenido en Guadalajara, ya que contaba con órdenes de aprehensión otorgadas por un juez a la dependencia.

Tras su detención, el exsubsecretario fue trasladado a Durango para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde un juez de control se encargará de su situación jurídica.

El arresto se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Durango y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta entidad, en colaboración y participación con la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esa misma entidad” señaló.

Con él, ya son seis los exfuncionarios del pasado periodo de gobierno que están ante la justicia estatal por malos manejos de los recursos públicos.

El pasado 24 de octubre, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de la anterior administración de Rosas Aispuro por el desfalco de aproximadamente mil 447 millones 630 mil pesos durante 2018-2022.