Aprueban 386 solicitudes de periodistas independientes para recibir seguro social

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, informó que hasta el momento han aprobado 386 solicitudes de periodistas y comunicadores independientes, para que se sumen al programa de Seguridad Social. 

El funcionario explicó que con esto, los profesionales de los medios recibirán beneficios sociales sin estar inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“A partir del 1 de agosto van a poder disfrutar de los beneficios de los cinco seguros y de su seguridad social en el IMSS”, agregó Ramírez Cuevas en la conferencia matutina en Palacio Nacional.   

Detalló que con esto podrán acceder al seguro de enfermedades y maternidad, seguro de riesgo de trabajo, seguro de invalidez y vida, seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y seguro de guarderías y prestaciones sociales.  

Comentó que en total 10 mil personas ingresaron a la página del programa, pero sólo 471 (son 70% hombres y 30% mujeres) han realizado su solicitud, sin embargo, anotó que el comité de periodistas no ha concluido si son candidatos para recibir esta cobertura. 

Ramírez Cuevas mencionó que la mayor parte de quienes solicitaron inscribirse son originarios de la Ciudad de México y Estado de México. 

Meses atrás el gobierno federal anunció este esquema, a fin de destinar el 25% del gasto gubernamental en publicidad para pagar dicho servicio.  

IMCM