Aprueban senadores de 4T nueva solicitud de licencia de Américo Villarreal, tras incluirla de última hora

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se le dio a Américo Villarreal Anaya el aval a su nueva solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas, a tres días de que rinda protesta como gobernador de Tamaulipas y al ser incluida esta postura de última hora en la orden del día. 

“Informó a la asamblea que el día de hoy a las 13:36 horas se recibió comunicado del senador Américo Villarreal, está en su escaño, por la que se solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir de este día 28 de septiembre de 2022”, leyó Alejandro Armenta Mier, presidente de dicho recinto.

Con esto, tras un debate acalorado en el recinto por el enredo en el que se metió Villarreal Anaya al haberse retractado para no volver a la Cámara baja, es que los legisladores complacieron nuevamente su decisión de no fungir como senador.

Armenta Mier pronunció que esta comunicación deja sin efecto la solicitud que discutían y por ello es que dieron concluido el trámite.

Inmediatamente se puso a consideración del pleno, que en votación económica logró luz verde por parte de Morena y sus aliados del PT y PVEM.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, defendió la primera solicitud de Villarreal Anaya, al asegurar que “al no estar vinculada a la protesta del presunto gobernador, no impide que pueda reincorporarse temporalmente como senador de la República”.

IMCM