Arranca Sheinbaum precampaña en Veracruz y promete seguir legado de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, inició su precampaña en Veracruz, donde delineó cinco "sueños" para según ella dar continuidad al proyecto de transformación que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Boca del Río, la abanderada de Morena a la Presidencia de la República destacó que el segundo piso de la autollamada Cuarta Transformación se trata de trabajar en unidad, con honestidad y particularmente como mucho amor al pueblo de México.

Justo a las 11:00 horas, en el World Trade Center de dicha localidad, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y Gerardo Fernández Noroña, vocero y encargado de vinculación con organizaciones sociales. Sin embargo, las excorcholatas no asistieron, entiéndase Marcelo Ebrard, con quien la semana pasada se anunció un entendimiento para que no dejara el partido, Adán Augusto López, extitular de Gobernación, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, quienes fueron sus adversarios en el proceso interno.

"Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos", destacó Sheinbaum Pardo al enfatizar que la educación, la salud y la vivienda digna son derechos en la Cuatroté.

HABLAN DEL FAM

Delgado Carrillo se lanzó contra el Frente Amplio por México (FAM), de quienes dijo se les está "haciendo agua la coalición" por sus diferencias en la nominación a la Ciudad de México. 

También se fue contra Movimiento Ciudadano por dar muestra de que no sabe cumplir con su palabra, en referencia a que Samuel García Sepúlveda prometió que no dejaría su cargo para contender por la Presidencia como en su momento criticó cuando lo hizo en 2018 Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

IMCM