Arrestan a Hugo Karam, excolaborador de Mario Marín, 'El Góber Precioso'

Redacción

Ciudad de México.- Hugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, acusado de tortura contra la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, fue detenido en Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este sujeto trabajó bajó las órdenes de Mario Marín Torres, quien fuera gobernador del PRI en dicha entidad de 2005 a 2011.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Karam Beltrán fue capturado en Boca del Río a las 8:42 horas de este jueves, cuando circulaba sobre el Bulevar Miguel Alemán, casi esquina con Avenida Benito Juárez al momento de la detención.

Tras su captura, quedó a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, posteriormente fue trasladado al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

Su caso se sigue derivado de las acusaciones en su contra sobre el caso de cometido en contra Cacho Ribeiro

A Karam Beltrán se le buscará imputar su probable participación en una estructura organizada de poder dentro del Ejecutivo de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de la comunicadora, derivado de la publicación de un libro de investigación periodística. 

IMCM