Arrestan a 'Mr. 500', operador del Cártel de Sinaloa a Australia, EU y Europa

Mr 500 Cartel Sinaloa

Redacción

Ciudad de México.- Fue detenido en Sinaloa, Juan Alberto "N", alias "Mr. 500", sujeto que es señalado como responsable de la distribución de droga hacia Australia, Estados Unidos y Europa, al tiempo que es identificado como jefe de una célula delictiva del también llamado Cártel del Pacífico.  

Su aprehensión se dio el pasado 2 de marzo tras un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio de la localidad de El Amole, en el municipio de Guasave. 

Con base en las autoridades, “Mr. 500” enviaba cada año más de una tonelada de fentanilo y metanfetaminas al extranjero.  

Por ello, en México, este hombre es considerado como objetivo prioritario por su presunta participación en el tráfico de armamento desde la Unión Americana hasta tierras mexicanas.  

Una vez que se logró su captura y la de dos de sus colaboradores, un hombre y una mujere, los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. 

Medios refieren que sus cómplices son María Antonia “N” y Sergio Alejo “N”, alias ‘Checo’, posibles operadores del mismo grupo criminal. 

IMCM