Arrestan a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y a su hija

Foto: EFE

Ciudad de México.- Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017), y su hija Lidy Alejandra “S”, fueron detenidos este domingo tras las acusaciones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según un porteo vía Twitter del comunicador, la detención se logró alrededor de las 05:00 horas, luego de llevarse a cabo un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que también participó la Guardia Nacional en Nuevo León, de acuerdo con fuentes de Político MX en ese estado.

El pasado 1 de marzo, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el exmandatario y su hija.

Según la FGR, Sandoval Castañeda adquiría propiedades que ponía a nombre de Lidy “S” , sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

Asimismo, la FGR aportó pruebas que relacionan a Sandoval Castañeda con su exfisxal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico.

Durante la administración de Donald Trump en Estados Unidos, Mike Pompeo, secretario de Estado, acusó directamente a Sandoval Castañeda de narcotráfico, incluso dijo: no podrá ingresar al país, pues "aceptó sobornos de narcotraficantes".

IMCM