Arrestan a segundo implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Edgar Alejandro 'N', por su probable participación en el asesinato Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol en el sexenio pasado, Luis Miranda Nava.

Las autoridades señalaron que esa acción se logró luego de cumplir una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

Según la hipótesis de la FGJEM, el pasado 11 de agosto un grupo de sujetos ingresó al domicilio de Miranda Cardoso, ubicado en la colonia Sector Popular de Toluca, con la intención de robar, pero al ser descubiertos sometieron al notario y lo asesinaron.

Trasciende que Alejandro “N” al parecer condujo un vehículo tipo Jetta blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la vivienda de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

Detallaron que después del seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Edomex, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

Nota recomendada: PAN presenta denuncia contra Pío López Obrador y David León Romero por paquetes de dinero

Asimismo, la FGJEM subrayó que tras ser detenido Arturo “N”, le fue encontrado parte de lo robado en la propiedad de Miranda Cardoso.

IMCM