PAN presenta denuncia contra Pío López Obrador y David León Romero por paquetes de dinero

Ciudad de México.- Luego de los videos que mostraron a David León Romero entregar dinero a Pío López Obrador, en los que, supuestamente, se trata de una cooperación para financiar el movimiento de Morena en 2015, este domingo el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal contra ese partido y ambos personajes.

De acuerdo con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, la queja es por uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos.

Cabe destacar que la acusación se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto por el medio de comunicación Latinus, en el cual se difundieron dos grabaciones y un audio, donde aparecen Pío López Obrador, hermano del presidente, y León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable de “combatir la corrupción” en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal.

CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2018

En los metrajes se muestra a León Romero dar paquetes de dinero a Pío López Obrador y le recalca que con esto se apoyará “al “licenciado” Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial de 2018”.

“En el segundo video, León Romero anota de puño y letra un atraso de lo que mes con mes le da a Pío López Obrador, para entregarlo al hoy Presidente de la República. Y en el audio, claramente se presume que la procedencia de los recursos es ilícita”, se lee en un comunicado del PAN.

Cortés Mendoza aseveró que en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.

IMCM