Arrestan a tres mexicanos en Indonesia por presunto robo a mano armada

Mexicanos Robo Indonesia Bali

Redacción

Ciudad de México.- Por un supuesto robo a mano armada, tres mexicanos fueron detenidos en la turística isla de Bali, Indonesia, al tiempo que la policía local busca a un cuarto connacional implicado en esto hechos. 

Las autoridades de seguridad del país asiático aseguran que los señalados irrumpieron el 23 de enero pasado en una villa y dispararon contra sus inquilinos, dejando gravemente herido a un empresario turco de 39 años. 

Trasciende que la aprehensión no enfrentó resistencia, dado que los mexicanos estaban durmiendo al momento, pero se aseveró que junto a ellos se incautaron objetos personales y una suma de dinero en efectivo, pero no el arma que según usaron.   

El sitio del supuesto atraco está en la localidad de Ungasan, en el distrito de Badung, donde los mexicanos estaban alojándose como turistas desde el 7 de diciembre de 2023. Según los uniformados, los sospechosos tienen 23, 24 y 36 años.  

Según la explicación del caso, los asaltantes rodearon la villa The Palm House armados con pistolas y secuestraron a un guardia de seguridad antes de abrir fuego contra los cuatro residentes, quienes son originarios de Georgia y Turquía 

Respecto al monto del hurto, las estimaciones mencionan que se trata de cerca de 5 mil 900 dólares —101 mil 462 pesos mexicanos— y afirman que estos posibles criminales planearon el delito con antelación, por lo que estuvieron vigilando el complejo días antes de cometerlo.   

IMCM